Bodegas

DOMINIO DE NOGARA

Origen: RUEDA

Variedad: VERDEJO

Grado Alcohólico: 13,50%


Elaboración:

Tras una rigurosa selección del viñedo de la Denominación de Origen Rueda se optó por las localidades de Montsuerga y Codorniz, es la provincia de Segovia. Estas viñas fueron seleccionadas por el especial microclima que disfrutarán, con un suelo adecuado y una altitud de más de 840 metros.

Se realizó una vendimia nocturna, a finales del mes de septiembre, cuando los análisis del viñedo constataron una excelente maduración aromática y fenólica. La uva fué macerada con sus hollejos durante 10 horas a temperatura 8ºC previo a la fermentación.

La fermentación alcohólica tuvo lugar durante 20 días a temperatura de 12ºC, una vez finalizada se maceraron las lías finas durante 12 meses hasta el trasiego.

Cata:

COLOR:

AROMA: Intenso aroma frutal de finas hierbas, como hierba buena y retama, acompañadas de aromas de frutas de hueso (albaricoque, melocotón), y piel de manzana. Suaves sensaciones frutales exóticas, maracuyá, piña, con un final ligeramente cítrico de piel de naranja y pomelo.

SABOR: Glicérico, redondo y con el sutil amargor propio de la variedad Verdejo con suaves notas de acidez y un final goloso.