Bodegas

MAIUS ASSEMBLAGE

Origen: PRIORATO

Variedad: 65% GARNACHA, 20% MAZUELA/CARIÑENA Y 15% CABERNET SAUVIGNON

Grado Alcohólico: 13,50%


Elaboración:

Después del despalillado y prensado, se conduce al racimo vendimiado a mano en pequeñas cajas de 15 Kg. a depósitos de acero inoxidable durante unos 3 días antes de la fermentación a una temperatura moderada de 14º para destacar aromas, la fermentación del mosto comienza en contacto con las pieles. Durante la fermentación alcohólica, mantienen la temperatura a un máximo de 26º. El mosto parcialmente fermentado se decanta 10 días después, según la cata. Una buena maceración permite obtener la estructura tánica así como los antocianos.

Un 20% del vino envejece en barricas de roble durante 8 meses y después madura en un tanque, antes de ser embotellado. El 80% del vino no se somete a ningún proceso de envejecimiento en roble.

Cata:

COLOR: Vino con buena capa, de superficie brillante. color rojo cereza con tonalidades azules que dan complejidad a la mezcla.

AROMA: Destacan las notas de fruta roja madura con la sutileza de la madera, especias y tostados aportados por la crianza en la madera. Notas balsámicas y minerales también presentes, denotan el origen del vino.

SABOR: Entrada muy elegante, con un tanino bien integrado y una larga persistencia en el retrogusto.