Bodegas

OLD HARVEST

Origen: JEREZ DE LA FRONTERA

Variedad: 100% PEDRO XIMÉNEZ

Grado Alcohólico: 17,00%


Elaboración:

Siguiendo la tradición familiar de solo elaborar productos de uva Pedro Ximénez, este "blend" jerezano es el resultado de una cuidadosa mezcla entre las soleras 1918 (Pedro Ximénez de pasas) y 1964 (Pedro Ximénez de crianza oxidativa) siguiendo los parámetros de calidad de la casa.
Solera 1918: Puesto que los niveles de deshidratación natural por "soleo" son muy altos, por cada tonelada de uva pasificada, que una vez en el lagar, generan unos 200 litros de auténtico mosto de pasas. Después comenzará un envejecimiento de no menos de 25 años en barrica de roble americano.

Solera 1964: Vino 100% Pedro Ximénez de crianza oxidativa, "pieza única" en todo marco de Jerez. Variedad blanca que se comporta "en seco" con notas muy parecidas a los "Palo Cortado" y "Olorosos" clásicos de la zona, pero con sutileza y elegancia propia de la uva que en Jerez nunca se ha embotellado con esta elaboración y envejecimiento tan marcados.

Blend: Las botas seleccionadas de ambas soleras, se ensamblan un año antes de ser embotelladas en una proporción en la que predomina ampliamente la crianza oxidativa, pero en la que predomina ampliamente la crianza oxidativa, pero en las que las aristas del roble quedan redondeadas por el vino de pasas, siguiendo criterios de la cata sensorial, en lugar de marcar proporciones preconcebidas, con el fin de no desvirtuar el equilibrio del producto.

Cata:

COLOR: Vino de color ámbar oscuro, brillante, glicérico y acerado con aparente densidad.

AROMA: En nariz es intenso con aromas de ebanistería, propios de la persistencia del roble y la oxidación.

SABOR: En boca pleno, rotundo, equilibrado, con un suave retrogusto de dulcedumbre natural que se disipa con un grado volátil alto propio de su vejez. En boca es intenso sin ser pesado, con toques ahumados y torrefactos suaves. Sorprendentemente seco sin "tablazón" y finalmente almendrado.