Bodegas

LO MORENILLO

Origen: TERRA ALTA

Variedad: 100% MORENILLO

Grado Alcohólico: 14,00%


Elaboración:

Vino elaborado únicamente con el varietal casi desaparecido Morenillo, procedente de una viña recuperada de más de 90 años en el término municipal de Vilalba dels Arcs.

Encontraréis sin embargo, un vino con un atípico color intenso para este varietal, dado que proviene de viñas muy viejas con un escasísimo rendimiento por cepa.

Envejecido 8 meses, un 50% en barricas de roble francés de primer año, y el otro 50% en tinajas de barro.

Cata:

COLOR: Cereza brillante, ribete violáceo oscuro, capa media y fina lágrima bien abundante.

AROMA: Destaca la fruta roja madura (frutos del bosque con mucha grosella), suaves notas licorosas que refrescan los tostados de la barrica que se muestran muy presentes, suavemente especiado y con notas balsámicas intensas y profundas (eucaliptus y laurel), suaves recuerdos de tierra húmeda y un fondo de soto-bosque (musgo húmedo).

SABOR: Buena entrada, suave astringencia, un largo recorrido con taninos que se muestran tranquilos y domados, ligeros tostados (no tan marcados como en nariz), sabroso con su fruta roja madura, buena acidez, muy agradable y sorprende lo fácil que se bebe y se disfruta, suaves especiados, las notas balsámicas aportan frescura en toda su larga y suave persistencia.