Bodegas

ÉBANO SALVAJE

Origen: RIBERA DEL DUERO

Variedad: TEMPRANILLO

Grado Alcohólico: 14,50%


Elaboración:

Con la continua búsqueda de la calidad y la excelencia nace Ébano Salvaje, un vino procedente de nuestros viñedos más antiguos, conducidos en vaso y con rendimientos máximos de 4000 Kg/ha. Las cepas se asientas sobre suelos sedimentarios formados por capas de limos y arcillas, que se alternan a su vez con perfiles calizos y calcáreos.
El trato de la cepa es individual durante el ciclo vegetativo, cuidando al máximo la poda y todas las operaciones en verde imprescindibles para la máxima calidad de sus racimos.
Cada día, cada paso y cada esfuerzo se ven recompensados en la peculiar y gradual maduración de los racimos de nuestras cepas, que se vendimian a mano en las últimas semanas de Octubre.
El 70% de los racimos no se despalilllan antes del encubado y la fermentación alcohólica se desarrolla durante 20 días aproximadamente, con temperaturas que oscilan entre 25ºC y los 28ºC. La fermentación maloláctica se hace en barricas de roble francés donde posteriormente en vino permanece "domándose" durante 15 meses,