Bodegas

MYSTY GARN.   (D.O. Montsant)

Origen: MONTSANT

Variedad: 100% GARNACHA

Grado Alcohólico: 14,00%


Elaboración:

En la vendimia se seleccionaron diferentes finas de Garnacha para obtener diversas características. Se realizó la maceración con las propias pieles entre 10 y 15 días para extraer el color adecuado, la tanicidad óptima y la máxima fruta, que es el principal objetivo de este vino. La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de inox. con temperatura controlada. Pasó dos meses en barricas de roble francés, en las que se realizó la fermentación malo-láctica para conseguir la estructura necesaria. Finalizó el proceso con no menos de dos meses en botella para afinar sus aromas.

Cata:

COLOR: Bonito color picota con ribetes finos y violáceos.

AROMA: Deliciosos frutos rojos y negros, como grosellas, frambuesas, arándanos y moras. Notas florales y herbáceas con recuerdos balsámicos y una agradable mineralidad. Toques de pimienta rosa, sensaciones de hierbas aromáticas y chuchería de regaliz roja.

SABOR: Entrada en boca muy fresca, ágil y frutal. Con un nervio atractivo gracias a su buena acidez. Es equilibrado, con unos taninos vivos pero suaves. Buen final con recuerdos a arándanos maduros, una nota amarga de cacao y destellos especiados. Un vino joven, atractivo y rebelde que enamorará a todos los públicos.