Bodegas

MYSTI SYRAH (D.O. Montsant)

Origen: MONTSANT

Variedad: 100% Syrah

Grado Alcohólico: 14,00%


Elaboración:

Se han seleccionado cepas de más de 15 años de Syrah, cultivadas de manera tradicional y vendimiadas manualmente, ligeramente sobre maduradas.
Maceración del mosto con la propia piel durante 15 días, y una fermentación en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada. Una vez efectuada la fermentación malo-láctica, se inicia la crianza en barricas de roble francés durante 6 meses. Se finaliza el envejecimiento en botella, donde se conseguirá que todos sus aromas se armonicen.

Cata:

COLOR: Color rojo cereza con tonalidades granates.

AROMA: Aroma intenso de frutos negros y rojos maduros, como moras o los higos negros. Recuerdos a guindas en aguardiente y puntas de regaliz. Sensaciones tostadas de chocolate y café, y un fondo floral mentolado muy atractivo.

SABOR: Entrada cálida y de gran sedosidad, es persistente, goloso y con un punto de dulzor. Paso largo con una acidez muy equilibrada, y unos taninos que se funden en la boca, cosa que le aporta un carácter fresco. Excelente sensación de fruta madura y chocolate negro. Un vino moderno y sorprendente que invita a seguir bebiendo.