Bodegas

BERDIÉ AMOR (BRUT RESERVA)

Origen: CAVA

Variedad: MACABEO, XAREL·LO, PARELLADA Y GARNACHA

Grado Alcohólico: 11,50%


Elaboración:

Para elaborar el Berdié Amor tan solo se han utilizado variedades tradicionales. Cada una de estas variedades son vinificados por separado con temperaturas controladas, posteriormente se realiza el "coupage", la combinación con la proporción adecuada de cada una de las variedades, para conseguir la línea personal de este cava. Con la segunda fermentación en la botella se consigue la toma de espuma según el método tradicional, para acabar con una crianza superior a 15 meses en la cava subterránea.

Cata:

COLOR: Elegante color rosa muy pálido y sutil.

AROMA: Nariz intenso, destacando las frutas blancas (manzana, pera), fondo de frutas rojas (frambuesa, fresa), y marcados destellos cítricos (mandarina,naranja). Las notas lácteas y de levadura le aportan cremosidad; y la flor de hibiscus y la pimienta de Jamaica le dan carácter, personalidad y una gran sutileza.

SABOR: En boca se muestra muy fresco, amplio, elegante y original, con una acidez muy agradable que se funde, dejando unas sensaciones de cremosidad con destellos de frutos rojos y sensaciones de nube de golosina.