Bodegas

BERDIÉ AMAR (BRUT NATURE RESERVA)

Origen: CAVA

Variedad: MACABEO, XAREL·LO, PARELLADA Y UN TOQUE DE XAREL·LO BARRICA

Grado Alcohólico: 11,50%


Elaboración:

Un cava con la característica diferente de fermentar y envejecer en barricas una parte del Xarel·lo, cultivado en las montañas del Macizo del Garraf, con el cual se realiza el "coupage". El resto de variedades, Macabeu y Parellada son las que se vinifican por separado para acabar de formar la trilogía tradicional del Penedès.
Con la segunda fermentación en botella conseguimos la toma de espuma según el método tradicional, para acabar con una crianza superior a 15 meses bajo tierra en la bodega.

Cata:

COLOR: Amarillo pálido con reflejos verdosos, con pequeñas y finas burbujas.

AROMA: El Xarel·lo pasado por barrica aporta complejidad a los aromas de este cava, notas salinas, de vainilla y de frutos secos tostados, la cremosidad de los recuerdos de pastelería, que combinan armoniosamente con la frescura de las sensaciones de fruta blanca, como la manzana, y de la delicadez de las flores blancas.

SABOR: Entrada untuosa, combinando notas málicas con cítricas, que le aportan amplitud y estructura, y la salinidad del Xarel·lo en madera lo vuelve muy fresco y elegante. Es un cava intenso, afrutado y muy mediterráneo.. ¡ Como el mar !