Bodegas

BERDIÉ GRAN NATURE (GRAN RESERVA BRUT NATURE)

Origen: CAVA

Variedad: MACABEO, XAREL·LO Y PARELLADA

Grado Alcohólico: 11,50%


Elaboración:

Para elaborar el Berdié Gran Nature tan solo se han utilizado variedades tradicionales, Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Cada una de estas uvas se vinifica por separado con temperaturas controladas, posteriormente se realiza el "coupage", la combinación con la proporción adecuada de cada una de las variedades, para conseguir la línea personal de este cava. Con la segunda fermentación en la botella, se consigue la toma de espuma según el método tradicional, para acabar con una crianza superior a 30 meses en la cava subterránea.

Cata:

COLOR: Color amarillo algo dorado con rosario de finas burbujas que forman una notable corona interior.

AROMA: Buena nariz, atractuva y perfumada, con aromas limpios de cítricos y flores, matices de fruta blanca madura, pera; cereales, frutos secos y toques de levaduras que abrazan el resto de aromas para darle complejidad. El conjunto es atractivo, intenso y cremoso.

SABOR: En boca es amplio, fresco y con personalidad. Buen equilibrio acidez-volumen. Sensaciones cremosas, finas y elegantes, extraordinario carbónico bien integrado. Finas notas amargas y un post-gusto bastante largo de fruta madura.