Bodegas

ALAMOS TORRONTÉS

Origen: MENDOZA (ARGENTINA)

Variedad: 100% Torrontés

Grado Alcohólico: 13,50%


Elaboración:

La única uva nativa de Argentina, Torrontés prospera en nuestros altos viñedos a una altura de 5,000 a 10,000 pies, desarrollando increíbles aromas florales, notas de frutas brillantes y una acidez refrescante. Nuestro Torrontés se cultiva en Salta, en la región del noroeste de Argentina. A la sombra de los Andes a mayor altitud que Mendoza y mucho más cerca del ecuador, Salta es una de las regiones viti-vinícolas más extremas del mundo. Los días de verano ardientes pueden alcanzar temperaturas diurnas de 100 grados de luz solar intensa, que descienden hasta 55 grados por la noche a medida que el calor se evapora en el aire. Es un cambio dramático que permite que las uvas maduren y acumulen sabores intensos y audaces durante el día y conserven una hermosa acidez y estructura durante la noche.

Cata:

COLOR: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

AROMA: Extraordinariamente fragante (otro beneficio de nuestros viñedos de gran altitud), lleno de llamativos aromas florales de azahar y azahar.

SABOR: En el paladar, notas vibrantes de durazno, piña madura y hierbas frescas conducen a un refrescante toque de acidez al final.