Bodegas

Joan Giné

Origen: PRIORATO

Variedad: Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon

Grado Alcohólico: 14,50%


Elaboración:

Garnacha y Cariñena de viñedos de más de 35 años, y Cabernet Sauvignon de viñedos de 20 a 25 años, de Bellmunt del Priorat, la Viela Baixa, Gratallops, Torroja, y el Molar.
Agrucultura ecológica no certificada.
Las variedades, procedentes de viñas seleccionadas de baja producción, se vinifican por separado, a temperatura controlada entre 26 ºC y 28 ºC. La maceración es larga, unos 24 días. Posteriormente se produce la fermentación malo láctica, se mezclan las variedades y se introduce en las barricas. La crianza dura unos 12 meses y se realiza en barricas de roble francés y americano a temperatura controlada de 16 ºC. Acabada la crianza se hace el "coupage" de las barricas y se embotella.

Cata:

Nota de cata:Color rubí, límpido y de capa media. Entrada amable, de riqueza expresiva, toma volumen y tensión en boca: frutos rojos (arándanos, grosella, frambuesa), sobre un fondo a notas especiadas como la pimienta, balsámicos y mentolados. Final largo y persistente. Un clásico Priorat.

Maridaje:Vinos estructurado, persistente, lleno, voluptuoso y largo. Bien combinable con carnes rojas y en general, con alimentos con alto contenido en proteínas. También con ciertos quesos curados como el queso de oveja o cabra, parmesano y foie.