Bodegas

Colección Vivanco 4 varietales - Tinto

Origen: RIOJA

Variedad: Tempranillo, graciano, garnacha y mazuelo

Grado Alcohólico: 15,00%


Elaboración:

Vendimia manual de cada una de las variedades en pequeñas cajas de diez kilogramos de capacidad. Enfriamiento en cámara de frío hasta que la temperatura de la uva alcance los 3 °C. Doble selección de racimos y granos, con un suave despalillado y estrujado. Vinificación por separado de las cuatro variedades. Encube por gravedad en tinos de madera de roble francés con ausencia de bombeos. Maceración en frío y fermentación individual de cada variedad con levaduras autóctonas: 22 días para el Tempranillo, 21 para el Graciano, 23 para la Garnacha y 22 para el Mazuelo. Descube por gravedad a barrica de roble francés nueva y de segundo año para realizar la fermentación malo-láctica.
16 meses de estancia en estas barricas de diferentes tonelerías, tostados y orígenes, sin trasiegos. Cada uno de los cuatro vinos permanece con sus lías hasta su embotellado y se realizan batônnage periódicos durante los primeros meses. Se realiza la cuvée de los vinos y se embotella sin filtrar ni clarificar, por lo que pueden aparecer con el tiempo pequeñas precipitaciones de origen natural.

Cata:

COLOR: Granate picota muy intenso.

AROMA: Aroma potente y complejo, con abundante fruta negra y roja muy madura y con una madera fina muy bien integrada. También aparecen elegantes notas minerales, especias, tofe y regaliz.

SABOR: En boca es muy expresivo, con un paso de boca sedoso, fresco, sabroso e intenso, dejando un largo post-gusto, complejo y elegante.