Bodegas

VALTRAVIESO JOVEN

Origen: RIBERA DEL DUERO

Variedad: TINTA FINA, CABERNET SAUVIGNON Y MERLOT

Grado Alcohólico: 14,50%


Elaboración:

Cada variedad es elaborada por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable de 10.000 y 20.000 Kg. La uva entra entera en los depósitos al tradicional estilo de maceración carbónica, en el caso de la variedad Tinta Fina. Para extraer al máximo el potencial aromático, se realiza una maceración en frío antes de fermentación a temperatura de 22-26ºC (para extraer solamente taninos dulces). Terminada la fermentación malo-láctica se realiza con bacterias seleccionadas a temperatura controlada de 19ºC. Antes del embotellado el vino es clarificado de forma natural mediante dos trasiegos para preservar los aromas de juventud.

Cata:

COLOR: Intenso color rojo cereza, con ribetes violáceos, nos predispone a disfrutar de un vino descaradamente joven.

AROMA: La primera olfación nos descubre aromas de uva fresca, muy intensos, zumo de uva y frutillos rojos (fresa silvestre, mermelada de frambuesa y grosella, mora), con pinceladas de regaliz de palo. Aromas de flores blancas adornan el final de la olfación, demostrando gran complejidad.

SABOR: En boca se muestra graso, con cierto dulzor, pero acompañado de una excelente acidez. Lágrima bien patente con buen esqueleto tánico (tanino dulce) que hace al vino muy largo por su paso por boca.