Bodegas

T1

Origen: RIBERA DEL DUERO

Variedad: 100% TEMPRANILLO

Grado Alcohólico: 13,50%


Elaboración:

La autora de este vino (Isabel Palomar) comenzó este proyecto comprando un cono de madera para hacer la fermentación alcohólica de la primera vendimia. Después de 10 días de pre-fermentación en frío, por debajo de 10ºC, comenzó la fermentación a temperatura controlada, gracias a la levadura autóctona de la viña, con remontados y bazuqueos constantes, siempre mimando la extracción de un tanino noble y elegante. Tras el descube pasó a barricas nuevas francesas, escogidas por los matices que cada una de ellas aportaría al vino, para hacer la fermentación malo-láctica. Después de una segunda fermentación se trasegaron las barricas conservando la lía fina para hacer un batonage diario, durante seis meses, lo que aportó al vino elegancia y complejidad aromática. Se realizó un nuevo trasiego ya sin lías, continúa su crianza con relleno y cata semanal, hasta que ella personalmente considera que tiene equilibrio perfecto entre madera y fruta.

Cata:

COLOR: Intenso color rojo picota con ribetes cardenalicios, acompañado de una lágrima densa de caída lenta, sugerente.

AROMA: Frutos secos, aguja de pino, balsámicos y notas típicas de madera francesa con ahumados, cedro, regaliz.. Para terminar apreciando tonos de chocolate y cacao.

SABOR: Entrada en boca elegante, fina, marcando posteriormente un tanino noble, dulce y sedoso. Destaca untuosidad y redondez, así como un gran equilibrio entre la fruta y la madera. Post-gusto largo, intenso, dejando recuerdos de fruta madura y madera noble.