Bodegas

CUVEE JULIA

Origen: RIBERA DEL DUERO

Variedad: 100% TEMPRANILLO

Grado Alcohólico: 14,00%


Elaboración:

Tras la elaboración del vino Altos del Terral T1, la autora (Isabel Palomar) se dio cuenta de que en aquella parcela tan especial donde tenía plantadas sus uvas, podía diferenciar dos tipos de suelo. El primero más arcilloso, más húmedo y más fresco. Y el segundo, más arenoso, más pobre, más austero. Así comenzó a elaborar por separado las uvas de los distintos suelos, dando lugar a dos vinos diferentes. Del segundo tipo de suelo nació Altos del Terral Cuvee Julia. Para este vino apostó por una barrica de 60 meses de secado natural, en la que reposa el vino durante 24 meses antes del embotellado. También se dio cuenta de que este vino será un cuvee especial que solo saldrá los años excepcionales.

Cata:

COLOR: Cereza picota, muestra una amplia intensidad que nos permite vaticinar la larga vida que augura.

AROMA: Se detectan los primeros aromas balsámicos, las moras y sotobosque, característicos de la Ribera, con toques especiados (tradicionales en el roble francés) como la canela, el cuero, el tabaco, la trufa, y el regaliz negro.

SABOR: La entrada en boca es compleja, con taninos dulces que envuelven el paladar y que lo cubren con una redondez exquisita. Largo y persistente es un vino que se va abriendo a nuestros sentidos a medida que lo catamos.