Bodegas

LA CUCA DE LLUM

Origen: CONCA DE BARBERÀ

Variedad: 100% TREPAT

Grado Alcohólico: 13,00%


Elaboración:

Cuando empezamos como empresa, los dos elaboradores teníamos unos horarios que nos ocupaban gran parte del día. Adaptándonos a aquellos horarios, una noche fuimos a buscar muestras de uva a una de las fincas que va destinada a este vino, y encontramos una luciérnaga. Decidimos llamar así el vino, ya que además de ser un momento peculiar, encontramos similitudes entre el trepat y esta especie porque, a ambas, cuesta verlas.

La edad media de las fincas de donde procede esta uva es de unos 35 años. Viticultura tradicional y racional, respetando al máximo el ecosistema y haciendo variaciones en nuestro método dependiendo de la demanda de la finca.

Vendimia manual en cajas. Selección manual de la uva. Fermentación espontánea en depósitos de acero inoxidable. Maceración de aproximadamente unos 35 días. Malo-láctica espontánea en barricas de 300 y 500 l.

Cata:

COLOR: Color intenso con capa media. Limpio y brillante.

AROMA: Aromas típicamente taladrado especias (hinojo, pimienta), fruta roja madura.

SABOR: Fresco y ligero en boca, pero, no obstante es largo, debido a la larga maceración (a pesar de ser joven). Tiene un buen volumen. No tiene taninos ásperos/astringentes.