Bodegas

MARFIL BLANCO SECO ECOLÓGICO

Origen: ALELLA

Variedad: 100% PANSA BLANCA

Grado Alcohólico: 12,50%


Elaboración:

Antiguamente se elaboraba con crianzas muy largas en barricas de madera de gran volumen, durante más de 3 años, adquiriendo la "Pansa Blanca" un personal y especial bouquet muy apreciado durante gran parte del siglo XX.
Las tendencias de mercado en las últimas décadas han influenciado gradualmente las técnicas de vinificación de este vino, desapareciendo poco a poco las largas crianzas en madera, dando el protagonismo a la fruta, la "Pansa Blanca", que sin perder la contundencia en boca (clima mediterráneo) ha ganado en frescura y aromas primarios de frutas blancas frescas, anisadas y en años concretos florales y más melosos.
Uvas procedentes de viñas propias trabajadas de manera ecológica con certificación. Criado en inoxidable con sus propias lías durante 6 meses para darle untuosidad, volumen y mejor evolución al paso del tiempo.

Cata:

COLOR: Amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio, brillante y transparente.

AROMA: En nariz encontramos intensidad elevada de aromas afrutados. Destacan las notas de manzana, pera, cítricos y mandarina. También aparecen aromas de lichi, hinojo y otros más florales (flor del limonero).

SABOR: En boca presenta una frescura notable equilibrada con el grado alcohólico, todo el conjunto acompañado por la textura característica que se le encuentra a los vinos de "Pansa Blanca" de Alella- Sabores que recuerdan al aroma encontrado en nariz, final del gusto intenso y de recorrido medio.

MARIDAJE: Se adapta perfectamente a los aperitivos y a la cocina típica mediterránea (ensaladas, verduras, arroces, pescados, carnes blancas..).