Bodegas

MARFIL BLANCO CLÁSICO

Origen: ALELLA

Variedad: 60% PANSA BLANCA, 40% GARNACHA BLANCA

Grado Alcohólico: 13,00%


Elaboración:

El Alella Marfil por excelencia. Antiguamente se elaboraba igual que el seco, con crianzas muy largas en barricas de madera de gran volumen, durante más de tres años, adquiriendo la "Pansa Blanca" un personal y especiado durante gran parte del siglo XX. Las tendencias del mercado en las últimas décadas han influenciado gradualmente las técnicas de vinificación de este vino, desaparecen poco a poco las largas crianzas en madera y disminuyendo la cantidad de azúcares residuales de 50 a 9 g/l, dando el protagonismo a la fruta, la ?Pansa blanca?, que sin perder la contundencia en boca (clima mediterráneo) ha ganado frescura y aromas primarios de fretas blancas maduras y melosas, anisadas y en años concretos más tropicales.

Uvas de viñas propias trabajadas de manera ecológica con certificación. Crianza en inoxidable con sus propias Lías finas durante 5 meses para darle untuosidad, volumen y una mejor evolución al paso del tiempo.

Cata:

COLOR: Amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio, brillante y transparente.

AROMA: En nariz encontramos intensidad elevada de aromas afrutados. Destacan las notas de manzana, pera dulce, cítricos y algunos aromas melosos.

SABOR: En boca presenta una frescura notable equilibrada con el grado alcohólico y los azúcares residuales, todo el conjunto acompañado por la textura característica que se le encuentra a los vinos de "Pansa Blanca" de Alella. Sabores que recuerdan al aroma encontrado en nariz, final del gusto intenso y de recorrido medio.

MARIDAJE: Se adapta perfectamente a los aperitivos y a la cocina típica mediterránea (ensaladas, verduras, arroces, pescados, carnes blancas..), también a platos más contundentes o cremosos.