Bodegas

SUPERMARFIL

Origen: ALELLA

Variedad: 100% Pansa blanca

Grado Alcohólico: 13,70%


Elaboración:

Alella Vinícola es la bodega que ha dado fama a Alella desde el 1906 a través de sus vinos, impulsando la creación de la Denominación de Origen Alella durante los años 50'.
Actualmente producimos, elaboramos y embotellamos vinos y cavas en dos Denominaciones de Origen: D.O. ALELLA y D.O. CAVA.
La mayoría de viñas y la bodega están situadas en el centro de la población de Alella, en el corazón de la Denominación de Origen, a 15 kilómetros al norte de Barcelona.
Comercializamos los vinos, cavas, dulces y generosos con diferentes marcas MARFIL, IVORI, VALLMORA, ONA, VIOLETA Y MAYLA con el objetivo de dar a conocer la personalidad de las variedades locales, el clima mediterráneo y el carácter geológico que configuran nuestros vinos.

Vino elaborado en Alella Vinícola a la mitad del S.XX que dejó de elaborar a finales de los 60. Se embotellan anualmente muy pocas botellas para garantizar la calidad, la excepcionalidad y el envejecimiento idóneo del vino.

Cata:

COLOR: Dorado oscuro.

AROMA: Nariz compleja, maduro e intenso de frutos secos, todavía con algunos matices florales y del racimo.

SABOR: Paladar abocado con una intensidad de sabor. Final largo y complejo.

MARIDAJE:Extraordinario como apetitivo, ideal para acompañar sopas, consomé, carnes blancas, pescado azul, quesos curados, caza y carnes rojas. También se adapta bien a la cocina oriental, y como no, a un buen plato de jamón.